La nueva tendencia ecológica en telas.

person Posted By: Sofia Merodio On: comment Comment: 0 favorite Hit: 450

MATERIALES NATURALES QUE SE CONVIERTEN EN MATERIA PRIMA SUSTENTABLE, AMIGABLE CON EL MEDIOAMBIENTE Y APTA PARA APLICAR EN MÚLTIPLES ÁREAS DEL DISEÑO. ES EL TURNO DE LOS HONGOS.

Se llama Muskin y se fabrica con el material que se extrae de la parte superior de las setas -champignones- que se cultivan para ese fin. Se la procesa de una manera similar a la del cuero animal, pero, importante: sin usar químicos. Como tejido ofrece muchas cualidades: es anti bacterial, absorbe muy bien la humedad, por lo que resulta más que indicado para fabricar plantillas, zapatos y cualquier objeto que esté en contacto directo con el agua o la piel.

Grado Zero, la compañía italiana responsable de Muskin, se dedica a investigación y desarrollo de proyectos textiles que van desde la química y la mecánica hasta la ingeniería aeroespacial. En este caso, aseguran, el desarrollo de este material novedoso es un aporte que sin dudas puede transformar a la industria textil: podría convertirse en un reemplazo real y sustentable para el cuero de animales.

Muy pronto estaremos trabajando con éste material como parte de una línea completamente ecológica!

Les compartimos este fascinante video donde se muestra su proceso de producción.

https://www.youtube.com/watch?v=jBXGFOk5_Rs

Comments

Leave your comment