¿De dónde vienen nuestros materiales?

Apostamos a un consumo local y formamos parte de ello.  Nuestros materiales son fabricados por industrias mexicanas. ¡Todos nuestros materiales son mexicanos!

¿Por qué somos ecológicamente responsables?

Tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, es por ello que día a día buscamos materias primas que no sean agresivas ecológicamente y proveedores que cuenten con tecnologías que nos ayuden a reducir los contaminantes.


Nuestros materiales están certificados como libres de plomo y metales pesados. Nuestros proveedores cuentan con procesos de producción amigables con el medio ambiente. Respetan el entorno ecológico y contribuyen a la conservación del agua gracias a que cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las materias primas y productos  que compramos son de fuentes certificadas, gracias a eso podemos brindar calidad en todos nuestros productos.

¿Por qué somos socialmente responsables?

Trabajamos de la mano con artesanos que han perfeccionado su oficio a través de años de dedicación y entrega. No podemos estar menos agradecidos con ellos! Gracias a el amor que expresan por su arte, podemos crear objetos que enamoran!
El amor sólo puede atraer más amor.
No buscamos hacernos ricos! tratamos de que cada persona que se vea involucrada en nuestro proceso de producción, se beneficie y crezca de la mano con nosotros.


¿Cuál es la direrencia de Piel, Ecopiel  y Piel Sintética?

La piel sintética o artificial es un material de derivación industrial.
Puede ser un producto totalmente sintético o puede ser también un tejido que ha sido "recubierto" de un material sintético y plástico como el poliuretano (éste es el caso de la denominación de la piel sintética de PU).


Los acabados son numerosos y están aplicados de forma que imitan perfectamente - tanto en el aspecto como en el tacto - las características de la piel genuina.


Es impermeable y seguramente requiere menos atenciones y manutención: es medianamente resistente y fácil de limpiar.


Su gran desventaja es la falta de porosidad. No permite que pase el aire; por lo tanto, el sudor puede acumularse si se usa para ropa, cubiertas de asientos de automóviles, zapatos.  Promueve la generación de bacterias.


¿Cuáles son las características de la ecopiel?


El ecopiel es la respuesta ecológica a la importante necesidad de proteger el planeta y sus recursos usando un subproducto de origen animal.


De hecho, el ecopiel es una piel genuina pero el proceso de curtido es "vegetal", se realiza siguiendo unos protocolos que tienen un impacto ambiental reducido para proteger los trabajadores y los consumidores.


Conserva las propiedades de piel genuina o cuero al 100% con la única diferencia que las actividades productivas unidas a los procesos de elaboración, se realizan minimizando el impacto ambiental.

¿Cuáles son las características de la Piel genuina o cuero al 100%?

La principal ventaja que aporta la piel genuina es la durabilidad, debido a su alta resistencia al desgaste, además de ser transpirable y confortable.  Estas tres características han conquistado el mercado de los accesorios, el calzado y la vestimenta bajo un costo muy elevado. Los procesos de producciçon del cuero consumen una exorbitante cantidad de agua y las anilinas o colorantes saturan el agua de metales pesados que son prácticamente imposibles de limpiar, sin mencionar la crueldad animal que conlleva ésta industria de manera implícita.


Debido al alto impacto ambiental que genera la industria de la Piel, se han generado nuevas propuestas de materiales ecológicamente responsables y son los que utilizamos en Tierra de Humo.

¿Qué es el Cuero de Microfibra?
 
Este es el material del cual están hechos la mayoría de nuestros productos!


El Cuero de Microfibra o Tecno piel que fue lanzado en 2005 como la piel inteligente, el cual consiste en la combinación de PU y micro fibras que supera la apariencia y propiedades de la piel con posibilidades de acabados y apariencias infinitas, eliminando la generación de hongos del cuero genuino,  y proporcionando la misma resistencia al medio ambiente y al agua así como la transpiración del cuero animal.

En pocas palabras tenemos la opción de utilizar un material que es producto de nuevas tecnologías y que imita la piel genuina al 100% pero bajo esquemas ecológicos y socialmente responsables. ¡La desición es tuya!

¿Cuáles son las ventajas de la Tecno Piel?

1. Se ve y se siente como cuero natural, tacto cómodo, apariencia increíblemente similar.
2. Más ligero que el cuero natural.
3. Durabilidad superior, resistencia a la tracción, resistencia a la rotura, resistencia al desgarre, resistencia de pelado, resistencia a la abrasión, resistencia a la hidrólisis, todo más allá del cuero genuino.
4. Fácil limpieza y mantenimiento.
5. Alta tasa de uso.
6. Rentable.
7. Respetuoso al medio ambiente.

¡No todo está perdido!

Entendemos que la piel vacuna es irresistible.
Para los amantes de los productos de 100% en piel les ofrecemos pieles certificadas como “libre de plomo”. Nuestros proveedores de pieles están comprometidos con el planeta y cuentan con procesos de producción que certifican la elaboración de cueros con medios ecoamigables.